viernes, 30 de noviembre de 2012


Tolstói Librería


Tolstói es una pequeña librería independiente especializada en Narrativa, Humanidades, Ciencias Sociales, Arte y Fotografía; nuestro objetivo es la difusión y el acceso a libros, autores y editoriales que no tienen cabida en espacios de carácter más comercial.

Trabajamos bajo pedido y hacemos envíos a cualquier ciudad del país.

Dirección: Vancouver s/n entre Italia y Alemania, a una cuadra de la Casa Humboldt. Quito-Ecuador.

Horarios: De lunes a viernes: de 10h30 a 18h00. Sábados: de 9h00 a 13h00.
Telf: 3238207. tolstoilibreria@gmail.com

 Estaremos publicando frecuentemente las novedades, así como respondiendo consultas sobre libros.

RECOMENDACIONES NOVIEMBRE 2012


PN 809

















Este libro reúne por primera vez los textos memorialísticos y ensayísticos de Richard Ford, en los que reflexiona sobre la literatura y la vida, sobre la vida como germen de la literatura y sobre la literatura como indagación en los misterios de la vida. Hay textos íntimos como el recuerdo de un instante de felicidad con su padre o de la etapa adolescente que pasó en el hotel regentado por su abuelo tras la muerte de su progenitor. Y textos sobre literatura: el sentido de la escritura; el proceso creativo; del placer de la lectura; el cuento entendido como género de la audacia y la concentración narrativa; Chéjov como fuente de la que brota toda la cuentística contemporánea; Carver como ser humano, más allá del genio literario y del mito; la poderosa verdad narrativa de escritores como Richard Yates o James Salter... Un libro imprescindible para completar el canon fordiano, para descubrir sus fuentes de inspiración, las claves íntimas de su universo literario y su pasión de lector.



 Cosas transparentes

 Ésta es la penúltima novela de Nabokov, un tour de force literario protagonizado por Hugh Person, un joven editor norteamericano que realiza varios viajes a Suiza a lo largo de los años. Allí viajó su padre por última vez en su vida y allí deberá encontrarse Hugh con un distinguido escritor, pero también con sus propios fantasmas. Y, como resultado de esos viajes, Person se enamorará, se casará, se verá envuelto en un asesinato, será encarcelado, se sumirá en un periodo de locura e indagará en los enigmas de su pasado. Una inquietante nouvelle perversamente cómica e intensamente lírica.

3 comentarios:

  1. Hola ¡Buenos días! Deseo pedir un libro poco común, ¿pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
  2. hola necesito libros de pedro lemebel, por favor digame cuales tiene? garcias

    ResponderEliminar